martes, 6 de septiembre de 2011

SOFTWARE EDUCATIVO


Actualmente los docentes necesitan proporcionarles link a sus estudiantes para que puedan tener acceso a una información en forma específica, porque se considera que por medio de los enlaces dentro del portal  el alumno u otros docentes harán  mejor su trabajo.
Utilizan blog, traductores, buscadores, etc., buscadores de fotos e imágenes, enlaces, iconos, fichas de archivos, entre otros. La explicación que da el docente, nos ayuda a entender el portal de catedu.es, el cual es una herramienta de acceso a recursos en base a un catalogo de software educativo.  Esto atendiendo a todas las necesidades que los docentes tenían, ya que les daban tareas a sus estudiantes y no había acceso directo con cada una de ellas, entonces se perdía el tiempo.  Idearon ese portal para hacer más fácil el acceso a la información, dividiéndolo en idiomas, categorías, cursos, haciendo de este programa una herramienta de fácil acceso en donde ellos usan archivos Word, Excel, formatos comprimidos, vínculos (link), páginas web., internet, iconos de descarga.
Ellos plantean que los problemas eran porque los accesos algunas veces no eran fáciles de  encontrar y producía limitantes en un momento determinado.
Los recurso que utilizo en mis cursos son  power point para enseñan en forma simbólica, internet para utilizar los buscadores y encontrar los contenidos necesarios o investigaciones, Excel para trabajar algunos tablas y estadísticas del curso, archivos para guardar nuestros trabajos y presentaciones, y los links para llevarnos a determinados temas.

CINE VRS TV



CONCEPTOS  BASICOS SOBRE LA PRODUCCION DE CINE Y TELEVISION

Ing. Emilio Aparicio.

Diferencia sobre cine y televisión (comentario)

En la actualidad trabajo en el curso de Educación y Desarrollo con base a documentales dirigidos a la televisión y algunas veces al cine y se puede identificar muy bien la diferencia de cambio de cámaras que hay en el cine en comparación a la movilización que se da en la televisión.  También la música y la iluminación tienen mucho que ver en cualquiera de los dos, aunque el cine abre la pantalla y permite que se vea más original todo el contexto, mientras que los documentales para la televisión son más específicos en lo que desean que sobresalga.

Un aspecto a resaltar en la producción es que en el cine  se realiza en tiempo diferido, mientras que la televisión es en tiempo real. Las producciones no lineales permiten recortar y adecuar momentos en la cinta antes de transmitirla.  El uso de software es de mucha utilidad en las grabaciones actuales.

Los estudiantes tienen que desarrollar actividades de proyección social, las cuales quedan grabadas en cámaras digitales para luego editarlas en la computadora, para después pasarlas a la computadora. Esto nos indica que cada vez más es accesible las grabaciones móviles y en forma empírica.  En comparación a la historia de las cámaras utilizadas para la televisión y el cine que eran un poco pesadas y algunas veces difíciles de maniobrar.